El FPV apuntó a las "cuestiones pendientes" que dejó la renuncia de la procuradora

Los pedidos de juicio político podrían avanzar en la legislatura mientras Baquero Lazcano disfrute de su licencia final hasta el 31 de diciembre.

Comentar
A pocas horas de que el Consejo de la Magistratura aceptara la renuncia de la procuradora general Silvia Baquero Lazcano desde el FPV se consideró que con esta salida quedaron "cuestiones pendientes", como los pedidos de juicio político en su contra, aunque se consideró que se podría avanzar en ese sentido, ya que la funcionaria, aunque licenciada, seguirá en el cargo por más de tres meses.



"Quedó esa sensanción de que a la procuradora se le acepta la renuncia, pero con cuestiones pendientes y desde la representación política no hemos resuelto", consideró hoy Alejandro Marinao presidente del bloque de legisladores del FPV e integrante del Consejo de la Magistratura.

"En el caso de los juicios políticos estan hace más de un año y se debería haber tomado una determinación con respecto a eso", sostuvo y consideró que "todavía estamos a tres meses y un poco más de que siga en el cargo la procuradora general y nunca es tarde para hacer las evaluaciones y tomar las determinaciones que desde la Legislatura haya que tomar".

Otro tema que consideró quedó en el tintero es el del "informe de gestión para esta última etapa porque tiene la responsabilidad del Ministerio Público Fiscal y de echar a rodar el nuevo código procesal penal de la provincia que empezó el 1º de agosto y generó mucho ruido entre fiscales y defensores, porque cuando se empezó a marchar en este nuevo sistema acusatorio se ven algunas falencias de implementación y la procuradora decide presentar la renuncia".

Sobre eventuales sucesores en el cargo, Marinao señaló que "no hemos hablado del tema de postulantes" y remarcó que "son decisiones que hay que tomar en conjunto en el espacio político".

"Yo le pregunte al propio gobernador cual era la idea de convocatoria y me dijo que en los próximos días iba a estar seguramente anunciando el cronograma, estaremos atentos y haremos las evaluaciones o las charlas puertas adentro para tener una visión más consolidada al respecto", adelantó Marinao.

También te puede interesar...