El gobernador Alberto Weretilneck aseguró hoy que JSRN mantiene su "vigor" a pesar de los repetidos reveses electorales sufridos en los últimos meses y que entre otras cuestiones lo obligaron a replantear su gabinete de ministros y a tocar la retirada para su tropa en las elecciones del 22 de octubre. Rechazó la posibilidad de una alianza con Cambiemos y ratificó su optimismo de cara a los comicios provinciales del 2019.
Consultado si podría hablar de alianzas con el recién llegado ministro Rogelio Frigerio, uno de los principales referentes nacionales de Cambiemos, lo negó enfáticamente. "Somos dos proyectos distintos y Cambiemos tiene su propia impronta y tiene sus propios objetivos y nosotros como conjunto ya hemos fijado nuestra posición y estamos dedicados a gobernar".
Consultado sobre su balance de las elecciones municipales de Guardia Mitre pateó la pelota afuera y respondió "no se presentó el peronismo", ante la insistencia de la prensa, argumentó que "hicimos una buena elección, mejoramos la elección anterior" y reconoció que "la derrota estaba dentro de los cálculos"
"Mejoramos unos cuantos votos de la elección anterior, un partido que tiene de piso el 43, 44 por ciento, está muy bien para nosotros", manifestó buscándole el lado positivo a una nueva derrota en las urnas.
Respecto al futuro de JSRN negó que haya incertidubre respecto al futuro de ese espacio político: "el partido esta armado, tiene vigor, fortaleza y organización en todos lados, a través de los intendentes, nuestro bloque de legisladores, y lo asumimos obviamente. Lo que estamos hoy priorizando es la gestión de gobierno porque queremos dedicar todo nuestro tiempo más que nada a la gestión y no tanto a la cuestión partidaria".

23 diciembre 2025
Río Negro