Weretilneck abordó los números de la provincia con Frigerio

El encuentro se dio pocos días después de que el oficialismo provincial se retirara de las elecciones para centrarse en la gestión, algo que podría favorecer a Cambiemos.

Comentar
El Plan Castello, la finalización de 3500 viviendas y la situación financiera de la provincia fueron los temas que abordaron durante el breve encuentro protocolar que mantuvieron esta mañana el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck y el Ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Weretilneck recibió al funcionario nacional en el Aeropuerto viedmense y luego se trasladaron a Casa de Gobierno, en el encuentro estuvieron además el vicegobernador Pedro y el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca.

En la mesa se abordó la continuidad del financiamiento nacional de planes de viviendas, las gestiones para emitir 300 millones de dólares para ejecutar algunas de las obras previstas en el Plan Castello y se analizó el presente financiero de la provincial y el nivel de cumplimiento de las metas fiscales establecidas por Nación.

Tras el encuentro Weretilneck sintetizó que se trataron "temas habituales de gestión entre la Nación y la Provincia en el marco de buen diálogo institucional que tenemos en forma permanente".

En lo estricatamente financiero el gobernador detalló que "hoy estamos bien en ese aspecto, ya que hemos recuperado las finanzas de la Provincia, pero obviamente el saldo de los que nos pasó el año pasado es tan fuerte que permanentemente hay que ir generando instrumentos financieros. Lo que más nos interesaba era que demostrarle al Ministro que habíamos tenido resultados alentadores desde el punto de vista macroeconómico en la Provincia". 

"Frigerio nos habilitó, como hace siempre, los mecanismos de diálogo técnicos en distintas áreas del Ministerio que llevarán adelante desde el Instituto de la Vivienda y el Ministerio de Economía", señaló el gobernador, dando a entender que las gestiones continuarán a través de las áreas pertinentes.

También te puede interesar...