El jueves de la semana próxima sesionará la Legislatura de Río Negro y asumirá en la banca que dejó vacante, la ahora ministra de Turismo, Deportes y Cultura Arabela Carreras, el referente vecinal viedmense Marcelino Jeréz.
Jeréz, considerado un hombre del riñon del vicegobernador Pedro Pesatti, ocupaba el décimo cuarto lugar en la lista por representacion poblacional, comunmente denominada "lista sabana", con la que JSRN se impuso en las elecciones de 2015 y obtuvo mayoría parlamentaria.
Este es el segundo recambio que realiza este año el oficialismo. El primero en presentar su renuncia fue el dirigente del Sindicato de la Fruta, Ruben López, jaqueado por la Justicia por sendas causas por abuso sexual en las que se encuentra procesado y al borde del juicio oral y público. En su lugar asumido la dirigente grutense Marilin Gemignani que iba en el puesto 13.
Con este nuevo corrimiento por la renuncia de Carreras, que se sumó el lunes al gabinete de Alberto Weretilneck, el ex presidente de la Junta Vecinal del Barrio Zatti protagonizará la semana próxima su debut en la banca 46 de la Legislatura. "Vamos a llevar las voces de la gente, de los más humildes a la Legislatura", adelantó Jeréz, en los contactos que tuvo con la prensa en los últimos días.

23 diciembre 2025
Río Negro