El PS camina al 22 consolidando su propuesta

Para su candidata, a pesar de haber salido "últimos y cómodos" en las PASO, el socialismo se afianza en Río Negro.

Comentar
Con la satisfacción de haber cumplido con su gran objetivo que era superar la instancia de las PASO y llegar a las elecciones generales de este 22 de octubre, la candidata a diputada nacional por el Partido Socialista María Luz Riera, reconoció que la definición está polarizada entre el FPV y Cambiemos, aunque siguen recorriendo la provincia consolidando su espacio y tratando de instalar que "otra forma de hacer política es posible". 



"La elección sigue polarizada entre esta cuestión de los dos partidos mayoritarios que son muy funcionales entre si", detalló Riera, quien consideró que "la bajada de JSRN va a los ciudadanos que estaban asociados a esa idea política van a tener que elegir por alguna de las opciones que quedan" y que "parte de ese electorado va a venir al socialismo, porque hay mucha gente que está en JSRN que tiene parte del ideario socialista".

Reconoció que se está dando una campaña proselitista atípica, "se ve hasta poco movimiento para una elección a diputados, es como si ya estuviera todo dicho".

Detalló que puntualmente en el caso del PS "seguimos caminando y ofreciendo está construcción diferente. Sabemos que no tenemos los mejores números, pero nuestro objetivo de ir solos en esta oportunidad y de empezar a hacer conocer y crecer al Partido Socialista en el distrito de Río Negro, era pasar las PASO lo hicimos. 

"En este momento lo que hacemos es seguir recorriendo la provincia, seguir buscando en cada localidad, grupos de gente que quiera seguir con esta construcción", detalló y reconoció que "seguro no vamos a estar en los primeros lugares, pero creemos que es posible instalar una idea diferente de representar los intereses de la comunidad de forma más democrática, más participativa, buscando la igualdad con solidaridad". 

Sobre los 6.499 votos cosechados en las PASO, remarcó que si bien quedaron "últimos cómodos", lograron sortear las PASO "ante la fuerza que significaba el partido provincial con toda la parafernalia de obras y de propaganda, más toda la parafernalia que pone el partido que está en el gobierno nacional y la bajada de funcionarios importantes".

En el caso puntual de Cambiemos criticó la inaugarión de "obras que se están construyendo hace años y que no están terminadas como por ejemplo el tan famoso tercer puente" entre Cipolletti y Neuquén. Además expresó su preocupación por el avance de la obra de la Ruta 22 y el futuro del Tren del Valle.

A nivel nacional fijó postura contra Cambiemos y el FPV a los que acusó de beneficiar con sus políticas "a los grandes intereses económicos". Y alertó sobre los avances del gobierno macrista sobre los derechos laborales, en su relación con los "gremios amigos", los recortes en el acceso a la salud, la reforma previsional y la falta de políticas que promuevan los derechos humanos, la lucha contra la violencia de género, o la educación en salud sexual y reproductiva.

Y como candidata a diputada nacional por el socialismo abogó por "una construcción de la política centrada en las personas".

También te puede interesar...