La situación de postergación salarial de los retirados y pensionados de la Policía de Río Negro podría resolverse a principios de 2018, siempre y cuando prosperen las gestiones ante organismos nacionales que anticiparon a referentes del sector funcionarios provinciales.
"Nuestro reclamo nace en el mes de marzo cuando el gobierno provincial decide darle al personal activo sumas no remunerativas lo cual significa la exclusión del sector pasivo hoy ya estamos terminando el año y no tenemos oficialmente la fecha de cobro se estima que va a ser en diciembre", señaló hoy Rubén Calvo, referente de los retirados en la capital rionegrina.
"Pasamos a ser récord en el país siendo el sector que más tiempo ha llevado durante los últimos 15 meses sin cobrar un solo peso de aumento salarial", graficó Calvo, que recordó que el último aumento al sector fue en agosto de 2016 y que aún no se ha reflejado en sus haberes el 23,5 por ciento que el gobierno concedió a los empleados públicos, entre ellos los policías, entre marzo y septiembre de este año.
Calvo destacó el encuentro mantenido el viernes con las autoridades provinciales y subrayó que fue la primera audiencia que les concedieron en "un año espantoso para nosotros, muy oscuro. Y esto nos abre una luz de esperanza para que estos errores que cometió el gobierno provincial por desconocimiento del sistema de liquidación de sueldos no se vuelvan a repetir para el 2018".
Confirmó además que el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, viajará a Buenos Aires para reunirse con autoridades del ANSES y AFIP, por un lado para agilizar la efectivización de los aumentos y por el otro para evitar que cuando reciban el retroactivo con los incrementos adeudados no se les aplique el impuesto a las ganancias sobre esas sumas.
Calvo señaló que aunque no hubo comunicaciones oficiales, desde organismos intervinientes, se especula que con los sueldos de diciembre se les estarían abonando a los retirados y pensionados los aumentos retroactivos desde marzo a septiembre, más el aguinaldo.

23 diciembre 2025
Río Negro