Soria apeló a la mística militante y pidió "contundencia" en las urnas

Comentar
La diputada nacional y candidata a nuevo mandato por el FPV María Emilia Soria pidió anoche en Viedma a dirigentes, afiliados y simpatizantes que redoblen sus esfuerzos para lograr un resultado contundente en las elecciones del próximo domingo que permitan retener las dos bancas en juego. Además criticó con dureza al presidente Mauricio Macri y al gobernador Alberto Weretilneck. Crítico sus gestiones y repasó varios temas de gestión, entre ellos el caso del joven Santiago Maldonado.

La postulante pasó toda la jornada en la ciudad, primero con recorridas por los barrios, después con reuniones con referentes gremiales de la CGT y representantes de la Cámara de Comercio viedmense. Luego se trasladó a la Unidad Básica de calle Buenos Aires para encontrarse con dirigentes, militantes y partidarios. Allí la aguardaaban entre otros los legisladores Raúl Martínez, Nicolás Rochas, Ana Grandoso, las concejales Evelyn Rousiot, Silvana Cullumilla, el titular del Deliberante de Choele Choel y candidato suplente a diputado Sebastián Altamiranda. 

Con un mensaje focalizado en elector viedmense Soria embistió contra las figuras de Macri y Weretilneck. "Me da vergüenza el gobernador que tenemos, ahora me da mucha más vergüenza que antes, recibe a un presidente que le tira la oreja en público, le dice las leyes que tiene que sacar y no sólo eso, lo aprieta para que baje su lista y defraude a sus electores, eso a mi me da asco, es o es lo peor que se puede hacer  en política, despreciar la voluntad popular".

"Por unas limosnas Alberto Weretilneck defraudó a sus 69 mil electores, lo bajó a Fabián Gatti por una limosna", disparó. Agregó que "lo peor que puede hace un político es creerse dueño de los votos" y vaticinó que "el domingo la gente le va a pegar de nuevo una cacheta"

"Por más que intente beneficiar a Macri, por más que lo invite ahora a Marcos Peña, a Frigerio, por más que venga el rabino Bergman ahora a traerles un basural, un vertedero regional... antes les querían poner una planta nuclear, ahora los quieren llenar de basura a ustedes, algo tienen con Viedma, después dicen que somos nosotros", manifestó irónicamente.  

"No vengo a pedirles que me ayuden a quedarme en esa banca en la Cámara de Diputados de la Nación, vengo a pedirles que nos ayudemos todos para el FPV pueda retener esas dos bancas, necesitamos que Ramón Chiocconi esté sentado al lado mío en el Congreso de la Nación peleando por Río Negro", exclamó Soria ante una UB colmada.

Hizo referencia además a la denuncia que presentaron en la misma jornada dirigentes y militantes del Pro en Roca, que denunciaron al intendente Martín Soria por supuesta violación al Código Electoral Nacional por haber realizado inauguraciones y otros actos de gobierno con la intención de beneficiar a los candidatos de su partido. "Me llena de orgullo que me denuncien por esas pavadas y no como tiene Mauricio Macri 214 denuncias penales".

También se refirió al Caso Maldonado: "me da vergüenza que a tres días de las elecciones vengan a decir que apareció Santiago Maldonado". Consideró que "están jugando con la necesidad de un pueblo de saber lo que pasó". Además enfatizó que "este gobierno si te manifestás en una plaza, si cortas una ruta te desaparece". 

También te puede interesar...