El diputado nacional Sergio Wisky reconoció hoy que la performance electoral que tuvo Cambiemos el domingo sobrepasó las metas que se habían fijado y destacó el ingreso de la allense Lorena Matzen a Diputados. Además congeló eventuales alianzas con otras fuerzas y ratificó que primero se buscará consolidar el espacio.
"Nos habíamos propuesto con el equipo que acompañó a Lorena (Matzen) y a Sergio (Capozzi) un piso del 25 por ciento, que era el piso que iba a asegurar que Lorena ingrese", detalló. "Lorena ingresó y lo óptimo nuestro era un 30 por ciento y superamos lo óptimo y nuestra barrera de los 100 mil votos era otra de las metas que nos habíamos propuesto superar, la superamos importantemente porque eso le da una plataforma enorme para trabajar con más potencia en Río Negro".
Remarcó que "con la incorporación de Lorena y esa legitimación en Río Negro el escenario para nosotros es muy alentador".
Wisky vaticinó que "ahora hay que regular el crecimiento, preparándonos para el 2019 y eso va a implicar tener mucha neurona y mucha tranquilidad, porque van a venir etapas de reacomodo y sobre todo porque va a ser un espacio convocante y vamos a tener que administrar ese crecimiento".
A la hora de analizar futuras alianzas, puso el freno de mano, y remarcó que primero se buscará consolidar el espacio entre los tres pilares básicos que tuvo Cambiemos en Río Negro: el PRO, la UCR y el Espacio Carrió.
Sobre un acercamiento de JSRN, Wisky remarcó que "tenemos una idea de apertura política, no somos sectarios, lo vamos a ver con el tiempo, mucha mirada para adentro, afianzamiento político y es complicado trabajar en el afianzamiento de vínculos en campaña".
Señaló además que el tema de la defición de las alianzas no definirá sólo de Cambiemos y que tras estas elecciones y de cara al 2019 cada espacio tendrá que hacer su replanteo puertas hacia adentro.
Por último se manifestó optimista de cara a 2019 y recordó que la tendencia es que Cambiemos siga ampliando su predominio a otras provincias.

22 diciembre 2025
Río Negro