La titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro, Roxana Méndez, calificó como positivo el diálogo entablado con los referentes de los gremios ATE y UPCN, y remarcó que además de abordar el paso de los trabajadores becados a contrato, se los convocó a sumarse a la mesa de trabajo para la definición de programas y políticas de esa cartera.
La funcionaria, que se reunió el lunes con ATE por la mañana y con UPCN por la tarde, rescató el diálogo iniciado con ambos gremios. Y detalló que se dieron "en términos muy respetuosos, destacando y pidiendo que sean mesas de trabajo donde tengamos como premisa que nuestro trabajo tiene que llevarnos a buscar respuestas y no a quedarnos en debates que no le sirven a nadie"
Méndez remarcó que la creación de la SENAF "implica una conformación que nos lleva a construir una SENAF con una organización puntual para poder dar respuestas a la población" y detalló "que se nos presenta como desafío enorme es poder responder a las demandas y urgencias, y a la vez armar una estructura pensada a largo plazo".
"No podemos pensar permanentemente en la inmediatez, tenemos que proyectar un trabajo que vaya más allá y que genere las constituciones institucionales para poder generar espacios que los chicos puedan habitar", enfatizó.
La funcionaria resaltó que "la SENAF le planteó a ambos gremios una invitación formal para conformar mesas de trabajo que tienen que ver con las situaciones puntuales de demandas, respecto a los trabajadores, a las funciones, a los pasajes de becas a contratos y otros temas que a ellos se les plantean como urgentes y a nosotros también se nos plantea como urgente la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo".
Y por último remarcó la "convocatoria a los gremios para trabajar en la conformación de programas que sean actualizados, articulados y que realmente tengan impacto desde el momento del nacimiento hasta los jóvenes".

22 diciembre 2025
Río Negro