El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck se mostró hoy completamente alineado con la convocatoria del presidente Mauricio Macri que adelantó una serie de reformas que impulsará su gobierno y que atravesará entre otras cuestiones lo impositivo, lo previsional y lo laboral. El rionegrino evitó hablar de ajuste o de achique y se plegó a las ideas fuerza de Macri de eliminar la probreza, la calidad institucional y creación de empleo.
La postura del mandatario rionegrino se conoció hoy a través de un comunicado del gobierno emitido tras el anunció que se realizó esta mañana en el CCK de la ciudad de Buenos Aires. Las fotografías lo mostraron en la segunda línea de asistentes, justo detrás de la afil de Cambiemos María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires e impulsora del reclamo judicial por el Fondo del Conurbano que podría impactar en los recursos coparticipables que llegan al resto de las provincias.
Weretilneck, se manifestó "muy conforme con lo que ha planteado el presidente" y se mostró partidario de la búsqueda de consensos en torno a la calidad institucional, responsabilidad fiscal y empleo.
“Cuando se habla de encontrar respuestas a la pobreza, de empleo y de trabajo, de un Estado que no genere inflación, de mayor calidad institucional, es obvio que todos tenemos que estar de acuerdo y todos tenemos que acompañar esto que ha planteado el presidente”, sostuvo.
Agregó que “desde ya aventuro, desde la Provincia de Río Negro, toda la predisposición al diálogo y la búsqueda de encuentros y de consensos para que estos ejes que tienen un beneficio que es el ciudadano, que es el argentino, se puedan llevar adelante”.
"En cuanto a la creación de trabajo tiene que ver con las cuestiones macro económicas, una cosa es un estado que moleste, que complique, que eche para atrás la inversión privada y otra un estado protagonista", argumentó Weretilneck.
Del mensaje presidencial Weretilneck destacó "tres ejes: luchar contra la pobreza, derrotar la inflación y por otro lado tener un Estado que no genere inconvenientes a la sociedad, sino que promueva el empleo, y por otro lado calidad institucional con reformas que hace muchos años se esperaban creo que realmente es muy importante".
Respecto a la crítica que realizó Macri a la Justicia, en la que cuestionó la cantidad de empleados, los sueldos que perciben y las licencias que gozan, Weretilneck también coincidió: "si, todos estamos las puertas del cambio y me parece que es importante"
"El presidente planteó un eje cuando dijo todos tenemos que ceder algo, el todos tenemos que ceder algo, significa un escalón más en beneficio de todo el país", interpretó Weretilneck.
Respecto del tirón de orejas de Macri a los gobernadores para que ordenen sus números, el gobernador señaló que Río Negro ha logrado revertir el déficit de 2016 y que en el presente año hay superávit en las cuentas públicas.

22 diciembre 2025
Río Negro