Weretilneck vaticinó acompañamiento de gobernadores al plan de Macri

El gobernador se manifestó optimista frente a los anuncios del presidente anoche en declaraciones a TN.

Comentar
"Todos vamos a tener que ceder algo" manifestó anoche en una entrevista concedida al canal de noticias TN el gobernador Alberto Weretilneck, vaticinando el respaldo de la mayoría de los mandatarios provinciales al plan de reformas anunciado ayer por el presidente de la Nación Mauricio Macri.

El rionegrino consideró positivo el mensaje presidencial y consideró que "nos dió tareas a cada uno de los sectores, sindicatos, empresarios, gobernantes e intendentes". 

Consultado sobre que tendrán que ceder las provincias señaló que "fundamentalemente vamos a tener que comprometernos a la baja del déficit fiscal, a tener un estado no tan deficitario como el actual que genera los incovenientes de financiamiento que tenemos y fundamentalmente creo que vamos a una simplificación del sistema tributario argentino".

"Cuando uno escucha al presidente y ve los ejemplos de las cosas que tenemos que cambiar", consideró y enumeró que "tenemos el sistema de impuestos más retrógado que puede haber en el mundo, tenemos un estado burocrático que genera innumerable cantidad de trámites es como que el planteo es bueno modernicemos, agilicemos, bajemos nuestro costo de déficit y a partir de ahí comencemos a ponernos a disposición más de la gente, no la gente a disposición del estado". 

"La mayoría de los gobernadores estamos relacionados con nuestras economías regionales y las economías regionales para que el país sea más competitivo necesitan reformas estructurales como las que se están planteando", sostuvo Weretilneck, aunque remarcó que el paquete de reformas "obviamente va a tener que participar el Senado, los diputados, el diálogo nuestro con los distintos ministerios también va a ser profundo". 

Consultado respecto a si estos acuerdo podrían influir en el empleo público, evitó entrar en el tema y ensayó como respuesta que las medidas que se implementen no deberán "violentar el federalismo" y apuntó a que la "la generación de empleo a partir de la actividad privada es un eje determinante". 

"Si hay compromiso de los gobernadores en la cuestión fiscal, y si lo que viene en el país, esta reforma laboral y esta reforma tributaria genera inversiones, después está el arte de la política de que lleguen a todo el país", cerró Weretilneck en una entrevista que se realizó a las 20, pleno horario central y que se extendió por 6 minutos.

También te puede interesar...