Rodolfo Cufré: "JSRN o mi casa"

El legislador se manifestó en contra a alianzas del oficialismo con Cambiemos o el FPV.

Comentar
El legislador oficialista Rodolfo Cufré planteó hoy la necesidad de consolidar a Juntos Somos Río Negro como partido político provincial y rechazó fervientemente cualquier posibilidad de alianzas con Cambiemos o con "el FPV que conduce Martín Soria". "Sería muy lamentable que a poco de constituirnos demos un paso hacia atrás o hacia el costado por un circunstancia electoral que nos tuvo afuera del escenario", sostuvo y remarcó que en su caso es "JSRN o mi casa".



Aludiendo a una metáfora climática apuntó a que hoy en el partido provincial que encabeza el gobernador Alberto Weretilneck "hay una calma chicha, no hay brisa, no hay huracán". Igualmente reconoció que "no nos hemos dado una discusión política para ratificar el espacio de JSRN, para tener la misma mirada que se tuvo cuando se decidió confirmar este espacio", aunque aclaró que ha sido porque "no se ha dado la oportunidad".

Cufré remarcó su idea de "seguir siendo una opción para los rionegrinos en 2019" . "Nuestro norte es JSRN, hasta ahora todos han expresado eso", sostuvo y enfatizó que "no estamos en el armado de ninguna alianza con ninguna fuerza hacía el 2019. Somos JSRN y seguimos con esos principios".

El legislador y referente de la Asociación Bancaria consultado ante una eventual alianza con Cambiemos en la provincia, manifestó que "nunca estaría en esa opción, ni en el peronismos que conduce Martín Soria". "Es JSRN o mi casa. Es JSRN o nada", manifestó cerrando la puerta a cualquier acuerdo electoral con estos espacios.

Señaló que la relación del gobernador con el presidente Mauricio Macri es netamente institucional y tomó distancia del gobierno nacional. El legislador aseguró que "muchas de las decisiones de Macri no me gustan" y consideró que implican "siempre un ajuste para el lado de los trabajadores".

Recordó que aún está siendo analizada en la Legislatura la adhesión a la reforma de la Ley de ART que planteó el gobierno nacional para acotar las demandas laborales de parte de los trabajadores y que le fue exigida públicamente a Weretilneck por Macri en el acto de inauguración del tercer puente entre Cipolletti y Neuquén. 

"Vamos a ver como baja, yo no voy a votar ninguna ley que signifique un perjuicio para los trabajadores", destacó Cufré poniendo el acento en su pertenencia gremial. 

También te puede interesar...