Los malos resultados electorales, el consecuente abandono, las diferentes posturas internas frente a el destino del partido provincial parecen haber generado ciertas rispideces entre los dirigentes de JSRN. Esa situación quedó en evidencia días atrás en un acto oficial donde hubo quejas y desplantes por la conformación de la mesa.
Puntualmente ocurrió durante la presentación de la 12ª edición de la Expo IDEVI que se realizó el lunes en el Salón Gris de Casa de Gobierno
En la mesa central se ubicaron el vicegobernador Pedro Pesatti, el intendente José Luis Foulkes, el Presidente de Idevi Marcos Castro, el Director de la Estación Experimental Inta Valle Inferior Mauricio Álvarez, el Gerente del Crear José María Apud, el Director de la ESFA Fernando Fuentes y la Gerenta de la Agencia de Desarrollo Microregional, Tatiana Haro.
Sin lugar en la mesa se quedó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que ante la ausencia del ministro estaba representado por el secretario Fernando Malaspina. La situación generó algunos cruces entre los responsables de cada área de prensa y protocolo, pero el funcionario se ubicó entre el público y siguió desde allí el lanzamiento.
Distinta fue la situación del legislador oficialista y delfín del gobernador Alberto Weretilneck, Facundo López, quien llegó decidido a sentarse en la mesa de los funcionarios, pero quedó parado como en el baile de la silla y tras resignarse a sentarse en primera fila en el auditorio junto a otros parlamentarios de JSRN, partió raudamente pocos segundos después de comenzado el acto.

22 diciembre 2025
Río Negro