La Defensoría del Pueblo de Río Negro lanzó una convocatoria a concurso para definir un nuevo isologotipo para la institución. El objetivo es encontrar una nueva imagen que represente la misión y visión del organismo, vinculada con la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos, al mismo tiempo que se transparente una fuerte identidad rionegrina, con valores como la solidaridad, dignidad, responsabilidad, justicia y cualidades como la transparencia y la sencillez.
En este sentido, la defensora del pueblo, Adriana Santagati, expresó: “Nos parece importante cambiar la imagen institucional con la idea de lograr reflejar los principios que entendemos deben guiar el desempeño de un organismo de derechos humanos como es la Defensoría del Pueblo”.
Las máximas autoridades del organismo de control coincidieron en impulsar una renovación en cuanto a la representación visual de la identidad de la institución “de acuerdo a los nuevos tiempos que nos toca transcurrir, donde la identificación por imagen resulta fundamental”, indicaron.
Los trabajos podrán presentarse hasta el mediodía del viernes 17 de noviembre, en la sede central de la Defensoría del Pueblo, 25 de mayo 565 de Viedma. La producción debe ser inédita, original y poseer los atributos generales de modernidad, visibilidad y movimiento.
La convocatoria está dirigida especialmente a diseñadores, comunicadores, diagramadores y aquellos que se desempeñen en tareas de comunicación, aunque también puede participar el público en general. Cada participante deberá entregar su trabajo firmado por un seudónimo, impreso y en un soporte digital.
El trabajo ganador, que será recompensado con 15 mil pesos, será elegido por un jurado designado por la Defensoría del Pueblo a tal efecto. Las bases y condiciones también se encuentran en el sitio web de la Defensoría del Pueblo: www.defensoriarionegro.gov.ar

22 diciembre 2025
Río Negro