Soria: "Macri se olvidó nuevamente de la gente y de las provincias"

La diputada cuestionó la reforma impositiva y remarcó el impacto negativo que tendría para las provincias.

Comentar
La reelecta diputada nacional por el FPV, María Emilia Soria, cuestionó la "reforma tributaria" anunciada ayer por el ministro de Hacienda de la Nación Nicolás Dujovne. Señaló que el gobierno exige su rápida aprobación en el Congreso, pero a la vez no muestra "la letra chica" del proyecto, que a su entender demuestra que el presidente Mauricio Macri "se olvidó nuevamente de la gente y las provincias".

Soria definió a la reforma impositiva como "un nuevo capítulo del estado de reformismo permanente” impulsado por Macri.

La diputada señaló que el gobierno omitió "especificar cómo se van a compensar los impuestos ajustados y cómo se va a distribuir la nueva masa recaudada".

Cuestionó que en los anuncios "no se hizo ningún tipo de mención sobre posibles cambios en el impuesto al trabajo, tal como había prometido en su campaña presidencial, respecto de las retenciones de cuarta categoría. Y una vez más vemos el beneficio es para las empresas (SA y SRL) en detrimento de quienes desarrollan su actividad bajo la modalidad de Persona Física".

También criticó "el impuestazo en bienes de consumo como cervezas y vinos, afectando arbitrariamente a estos productos en comparación del resto de este tipo de bienes" y destacó su impacto negativo en los productores vitivinícola y cerveceros rionegrinos.

Consideró además este paquete de medidas como "un atropello a las autonomías provinciales, ya que asegura la modificación del impuesto a los Ingresos Brutos y su futura compensación con otros tributos provinciales, lo cual es competencia netamente provincial".

"El presidente pretende que todas tomen como ejemplo a su mejor alumna, que es Buenos Aires, y acepten mansamente el mismo tipo de reformas", agregó.

"Estamos ante una propuesta enlatada que impacta negativamente sobre los intereses del pueblo argentino y de los rionegrinos en particular", consideró la diputada. Además adelantó que "no vamos a ser cómplices del desfinanciamiento de las provincias. Y reclamó avanzar en "un nuevo sistema de Coparticipación Federal de Impuestos, discusión en la que la voz del interior del país no puede seguir siendo ignorada".

También te puede interesar...