Autoridades del IPPV anunciaron el inicio de un nuevo programa de regularización de deuda con el objetivo de mejorar el porcentaje de pago de cuotas de los planes de viviendas construidos por el organismo y optimizar la atención a los adjudicatarios.
El interventor del organismo, Jorge Barragan, anunció que este nuevo plan de regularización está destinado a todos los adjudicatarios que deban más de 12 cuotas y detalló que definió el inicio de las diligencias administrativas correspondientes de cobranza a adjudicatarios morosos de los Planes FONAVI.
La gestión de cobranza se iniciará desde el organismo en los próximos días y se irá realizando por zonas personalizando la atención de los adjudicatarios en aquellas ciudades y localidades donde el organismo no cuente con oficinas.
Los morosos recibibirán una primera citación en caso de no concurrir a los diez días, se efectuará una segunda citación con un plazo de presentación de cinco días y con la advertencia de iniciar acciones legales que podrían finalizar con la adjudicación de sus viviendas por falta de pago y, o ejecución de los saldos devengados.
Barragan detalló que encomendó a la Asesoría Legal del IPPV dictaminar sobre la procedencia de la eventual desadjudicación, o el reclamo judicial pertinente y su gestión.
Los morosos que se presenten ante el IPPV para regularizar su situación podrán optar por varias opciones de refinanciación, entre ellas el pago de la deuda en una sola cuota, a valor histórico, en seis cuotas iguales, mensuales y consecutivas con intereses devengados bonificados en un 50 por ciento; o en 12 cuotas con los intereses bonificados en un 25 por ciento. Además se brindará la posibilidad de implementar descuentos por planilla de sueldo y débito bancario.

22 diciembre 2025
Río Negro