El PRO rionegrino ya apunta al 2019

Juan Martin adelantó que se avanza en la normalización del espacio y que buscarán ser una alternativa de cambio en la provincia en las próximas elecciones.

Comentar
El dirigente del PRO y funcionario del Ministerio del Interior de la Nación, Juan Martín, calificó como positivo el encuentro que mantuvieron dirigentes y militantes de ese espacio político el sábado en Bariloche y reconoció que los dos grandes objetivos trazados son en el orden provincial constituirse como una alternativa de cambio para las elecciones de 2019 y en el orden nacional trabajar por la reelección del presidente Mauricio Macri.



Martin destacó el encuentro del sábado y señaló que "se había hecho un muy buen trabajo en la construcción de Cambiemos liderado por el diputado nacional Sergio Wisky. Nos faltaba mirarnos a la cara entre quienes integramos el PRO, analizar el resultado electoral  y como estamos en cada una de las localidades y pensar en el futuro, y la palabra inmediata es el 2019 de todo eso se habló".

El dirigente roquense detalló que "se empezaron a trazar lineamientos de como va a ser el trabajo de cara al 2019". 

Consideró además que Cambiemos se está consolidando en Río negro y referenció "una relación madura, cada vez mejor con la UCR y el espacio Ari, ya hablamos con Dario Berardi (presidente) de la UCR y con Javier Acevedo que es el mayor referente de Lilita Carrio en la provincia". En ese sentido adelantó que el 25 ó 26 de noviembre estas fuerzas políticas se reunirán en Las Grutas para acordar líneas de acción a futuro. 

Respecto a lo estrictamente institucional del PRO adelantó que el proceso de normalización podría finalizar en marzo o abril de 2018 y que se resolivió avanzar en una campaña de afiliación en toda la provincia para que la gente se sumen "al partido del presidente Mauricio Macri".

Consideró además que existe "una relación madura con el gobierno provincial", que a pesar de las diferencias que existen en el ámbito político y de la gestión estas se dan en un marco de "respeto" mutuo.

Consultado sobre una eventual alianza para 2019 con JSRN, o el propio Weretilneck, Martín no descartó que integrantes del oficialismo rionegrino se sumen a Cambiemos, aunque puso como límite a aquellos dirigentes que sienten "nostalgia por el Kirchnerismo" y ubicó en esa situación al vicegobernador Pedro Pesatti.

También te puede interesar...