Para el FPV la obra pública atraviesa su peor momento

Con planes de viviendas paralizados por falta de obras de infraestructura no se vislumbra una reactivación a corto plazo.

Comentar
Desde el Bloque de Legisladores del FPV se apuntó a que la obra pública en la provincia atraviesa uno de sus peores momentos y puntualmente en la construcción de viviendas aseguraron que en los últimos seis años se ha construido la menor cantidad de viviendas de las sanción de la Ley 21 que creó el IPPV, allá por 1958.

"No hemos tenido prácticamente obra pública desde hace bastante tiempo", denunció hoy el legislador del FPV y ex dirigente de la UOCRA Raúl Martínez, quien además puntualizó que "en los ultimos 6 años de gobierno están en construcción solamente las  2.500 viviendas que fueron traspasadas de los municipios a la provincia, mas las 800 viviendas en dos planes de 600 y 200". 

"Estamos transitando la época de menor cantidad de viviendas que se han construido históricamente en la provincia desde que existe la Ley 21 del IPPV", remarcó e hizo referencia a que "en el 2015 se paralizaron todas las obras de viviendas que se estaban construyendo en la provincia, que es la columna vertebral de la obra pública en términos de metros cuadrados y ocupación de mano de obra".

Refirió que estas obras se paralizaron por "tufillos raros" denunciados por el diputado nacional de Cambiemos Sergio Wisky. Recordó que esas investigaciones llevaron más de un año y que "recién en el 2016, tras el traspaso de las obras de los municipios a la provincia, a finales de 2016 comenzaron a llegar los fondos y en el 2017 a paso muy lento se han ido retomando algunas obras". 

"Cuando Wisky dice que Río Negro es una de las provincias que mayor índice de construcción o mayor cantidad de obra pública y de viviendas hay en la República Argentina, estamos hablando de viviendas que se comenzaron a construir hace, 3, 4 ó 5 años", señaló y agregó que "en realidad no se están construyendo, están en ejecución y muchísimas de ellas están terminadas y otras tienen tres o cuatro obreros en sus obras". 

"Me da mucha pena ver como este diputado por descarte y el otro muchacho coordinador de políticas que en algunos momentos duros que se vivieron en esta provincia por la falta de trabajo se anduvieron agachando para que nadie los vea, resulta que después de un elección sacan pecho  y sacan a relucir este relato mentiroso que tienende hacernos creer que la vida es bella", disparó en referencia al propio Wisky y a Juan Martín.

"No es así hay una fuerte desocupación que el gremio la denuncia todos los días y que está pasando en nuestra provincia con gravísimas consecuencias", denunció Martínez y consideró que  
"la Nación esta haciendo poco y nada para que estas obras se terminen en tiempo y forma".

El legislador recordó que "la provincia está gestionando un crédito de 650 mil pesos para insfraestructura" de planes de viviendas prácticamente finalizados, aunque advirtió que "es muy probable que estos fondos no alcancen" y que "vamos a seguir endeudándonos". 

Martínez recordó que "La vivienda no es prioridad para este gobierno" y que "la gente que quiere construir su vivienda va a al banco y presenta su carpeta". "El único programa que tiene Nación tiene estas características: el famoso 30/70 que lo único que está haciendo crecer es el índice de desocupación y la demanda habitacional".

También te puede interesar...