Convocaron a nuevo encuentro antinuclear en Viedma

La Catedral será escenario esta tarde del cónclave dispuesto ante la reactivación de la discusión nuclear en la provincia.

Comentar
La Catedral de Viedma volverá esta tarde a ser escenario de un encuentro de vecinos que se oponen al proyecto de construcción e instalación de un reactor nuclear en la costa rionegrina, cuestión que fue reflotada tras el paso de las últimas elecciones por dirigentes y funcionarios políticos de Cambiemos, el PRO y el Frente para la Victoria.

La convocatoria, definida como "asamblea extraordinaria", fue realizada por integrantes del Movimiento Antinuclear Rionegrino (MAR) para esta tarde a partir de las 16.30.

En la previa los referentes del MAR aludieron puntualmente a las declaraciones efectuadas en los últimos días por el presidente del Bloque de Senadores del FPV, Miguel Pichetto y del intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren. Ambos se pronunciaron a favor de reactivar el proyecto, reanudar el debate y de avanzar concretamente en consultas populares a nivel provincial y local en Sierra Grande.

Desde el MAR aseguraron que "el senador Pichetto y el intendente Iribarren quieren desoír al pueblo rionegrino instalando una Central Nuclear China en nuestro territorio. Necesitamos mostrarnos unidos. Tenemos que estar en la Asamblea para que por fin entiendan que: no es no", en un mensaje que se viralizó a través de las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea.

También te puede interesar...