La Catedral de Viedma volverá esta tarde a ser escenario de un encuentro de vecinos que se oponen al proyecto de construcción e instalación de un reactor nuclear en la costa rionegrina, cuestión que fue reflotada tras el paso de las últimas elecciones por dirigentes y funcionarios políticos de Cambiemos, el PRO y el Frente para la Victoria.
La convocatoria, definida como "asamblea extraordinaria", fue realizada por integrantes del Movimiento Antinuclear Rionegrino (MAR) para esta tarde a partir de las 16.30.
En la previa los referentes del MAR aludieron puntualmente a las declaraciones efectuadas en los últimos días por el presidente del Bloque de Senadores del FPV, Miguel Pichetto y del intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren. Ambos se pronunciaron a favor de reactivar el proyecto, reanudar el debate y de avanzar concretamente en consultas populares a nivel provincial y local en Sierra Grande.
Desde el MAR aseguraron que "el senador Pichetto y el intendente Iribarren quieren desoír al pueblo rionegrino instalando una Central Nuclear China en nuestro territorio. Necesitamos mostrarnos unidos. Tenemos que estar en la Asamblea para que por fin entiendan que: no es no", en un mensaje que se viralizó a través de las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea.

22 diciembre 2025
Río Negro