Para el gobierno el 2017 tiene números positivos

Comentar
Desde el gobierno de Río Negro se destacó la reducción del gasto y el incremento de los recursos, adelantándose a los acuerdos con el gobierno nacional en torno a la reforma impositiva que se terminaría consensuar esta semana.

"Terminamos mucho mejor que el año pasado, hemos tenido subas de ingresos por el 34 por ciento y gastos por el 28,un superávit del 6 por ciento en el plano económico, hemos reducido el déficit provincial en un 35 por ciento con respecto al año pasado y mantenido el normal funcionamiento de todos los servicios del estado", señaló el gobernador Weretilneck al ser consultado sobre la situación financiera de la provincia. 

Destacó los "esfuerzos en la reducción del gasto, la negociaciones salariales, la modificación de toda  la estructura económica financiera del estado, ha dado resultado porque ha bajado el déficit un 34 por ciento es una cifra importante y haber invertido más de 1.500 millones de pesos en obra pública también marca claramente cuales son las prioridades de la provincia en estos años". 

"Comparándonos con el año pasado es un año muy bueno, evidentemente no nos alcanzó para generar un superávit general que lo podremos lograr en los próximos años", vaticinó el mandatario rionegrino.

Puntualmente sobre la reforma tributaria detalló que "estuvimos evaluando la propuesta de Nación, en pleno diálogo con las distintas provincias y el gobierno nacional solicitando aclaraciones en algunos aspectos y con algunas ideas de modificaciones también, y cosas que no podríamos permitir porque realmente desfinanciarían a la provincia". El miércoles "aspiramos a encontrar el consenso total con el gobierno", adelantó Weretilneck.

También te puede interesar...