"Es increíble y una falta de respeto hacia las instituciones, querer llenar de sospechas, porque cuando el está diciendo hay que trabajar con el gobernador genera sospechas en la ciudadanía y habla de mediocridad de una ley que fue enviada por el gobernador con acuerdo de ministros y fue aprobada casi por unanimidad", señaló hoy la legisladora de JSRN Marilin Gemignani, apuntando al senador nacional Miguel Pichetto.
La dirigente grutense cuestionó "la operación mediática y política que está haciendo el senador Pichetto con todo esto" y refirió a que "este era un tema a mi entender y de la ciudadanía terminado, una ley que prohibe la instalación de centrales nucleares de potencia era un cierre".
"Me sorprende que ahora el senador Pichetto vuelva a la carga", sostuvo y se preguntó "qué es lo que va a trabajar con el gobernador, si el gobernador ya envió una ley que fue prácticamente aprobada por unanimidad".
"Estas operaciones mediáticas políticas que hacen que la gente empiece a dudar y a decir entonces van a cambiar la ley, porque todos saben que una ley se modifica con otra", consideró la parlamentaria. Además refirió a las manifestaciones del gobernador Alberto Weretilneck y del vice Pedro Pesatti de que "mientras estemos en el gobierno esta ley no se toca".
"Pichetto tiene derecho a decir lo que se le de la gana, lo que no tiene derecho es tildar de mediocres, decir que ni el tiro del final nos va a salir es descalificador", señaló recordando las declaraciones de Pichetto en el Senado ante el Jefe de Gabinete Marcos Peña.
"Que Pichetto diga lo que quiera nosotros de esta postura no salimos", manifestó Gemignani. Y además lamentó que se vuelva "a poner a la ciudadanía en pie de guerra, ante la situación laboral en Sierra Grande se les han vendido la ilusión que esta central va a generar mucho trabajo y hay una guerra entre los propios ciudadanos, entre los que creen que es la salida a la crisis laboral y los que miran más allá y dicen que esto es un trampa".

22 diciembre 2025
Río Negro