"Un día como hoy, pero hace seis años, asumí como Gobernador de Río Negro, aún conmocionados por la trágica pérdida de Carlos Soria. Esa triste realidad nos sorprendió a todos, pero también en medio de tanto dolor nos obligó a tomar rápidas determinaciones", recordó ayer en su perfil de Twitter el mandatario rionegrino Alberto Weretilneck.
"Los trágicos acontecimientos de aquel día dejaron interrogantes a los que, posiblemente, nunca encontraremos respuestas. Pero, sin embargo, persisten convicciones irrevocables, y entre ellas, el hecho que nos habíamos elegido mutuamente", señaló haciendo referencia a su relación personal y política con Soria, quien la madrugada del 1º de enero fue asesinado de un disparo por su esposa Susana Freydoz.
"A pesar de todas las dificultades, afronté el desafío de conducir el Estado Provincial en medio de una crisis política sin precedentes por la ausencia del Gobernador electo, con la transición tras 28 años de gobierno radical", enumeró AW.
"A este escenario político adverso se sumaron desastres naturales que golpearon a nuestra provincia. Fue así que soportamos las consecuencias de la erupción de volcanes, inundaciones y la histórica sequía, que pusieron a prueba nuestro temple y serenidad para conducir el Gobierno", quien en sus posteos omitió hacer valoraciones sobre la ruptura del FPV que derivo en la conformación de JSRN y en el su enfrentamiento con Martín y María Emilia Soria, intendente roquense y diputada nacional, quienes desde hace tiempo lo vienen criticando duramente, apuntando especialmente a que esta gestión no tiene nada que ver con lo que proyectaba su padre.
"Pasaron 2.192 días de aquel martes 3 de enero de 2012 y aquí estamos: transformando Río Negro", manifestó Weretilneck. Justamente hoy en el día 2.193 se reunirá en el centro administrativo provincial con gran parte de su gabinete y algunos de sus delfines para analizar la marcha del gobierno en un año que estará marcado por el incremento de la deuda provincia, pero con el potencial que implica la puesta en marcha del Plan Castello, con obras por más de 300 millones de dólares en diferentes puntos de la provincia que incluye obras largamente esperadas en las diferentes regiones de la provincia.

21 diciembre 2025
Río Negro