Los antiguos becados cobrarán enero como contratados

Lo confirmó hoy la subsecretaria de Adultos Mayores, Viviana Pereyra.

Comentar
Los más de 500 trabajadores becados que están siendo regularizados a lo largo de toda la provincia, en el marco del acuerdo firmado entre el gobierno y los gremios ATE y UPCN, a partir de los sueldos de enero ya comenzarán a percibir sus salarios como empleados contratados, lo que implicará mejoras de entre 300 y 400 por ciento en sus ingresos. 

Viviana Pereyra, subsecretaria de Adultos Mayores, confirmó hoy que "en los primeros días de febrero cuando este el cronograma ya estarán cobrando su primer sueldo como empleados contratados del gobierno de la provincia de Río Negro".

Las declaraciones de la funcionaria fueron en la previa de la firma de los contratos que regularizaron la situación de 14 empleados de esa cartera. 

"Hoy es un gran día, un día de fiesta por el que hemos trabajado en conjunto con los trabajadores para llegar a esto, que es un derecho para los empleados que desde hace mucho trabajan y en especial con un recurso humano que se dedica a los adultos mayores", destacó.

Estos 14 trabajadores forman parte de un equipo de casi 40 personas que delinean el trabajo de cinco residencias de larga estadía 
centros diurnos, grupos de adultos mayores, de 400 cuidadores en toda la provincia.

"Con esta firma hacemos justicia social, justicia laboral y realmente es algo por lo que los trabajadores y los gremios han luchado", señaló la funcionaria.

También te puede interesar...