Un trabajador que es testigo en el marco de dos denuncias penales que se presentaron contra la titular del Consejo de la Mujer de Río Negro, Laura Azanza, solicitó formalmente esta mañana al ministro de Desarrollo Social Nicolás Land su reubicación en otra área de la cartera atento a las amenazas y malos tratos que viene sufriendo en su lugar de trabajo.
El trabajador, indentificado como Alexander Cheves, elevó esta mañana una nota al ministro Land con el objetivo de explicarle "la situación que estoy pasando a raíz de ser testigo en dos denuncias que fue llevada a la justicia" la titular del Consejo Provincial de la Mujer.
"Solicito a usted me aparte de mi lugar de trabajo, dado que allí he aguantado maltrato laboral y en algunas situaciones puntuales amenazas, todos los detalles constan en la denuncia. Me parece que no corresponde que me reincorpore al Consejo, después de todo lo vivo allí", detalló el trabajador.
El empleado en cuestión detalló que ya había solicitado a Land la adscripción, "pero su respuesta fue que tenía que volver al lugar donde fui maltrato y amenazado" y consideró que la decisión del ministro "es exponerme directamente al maltrato, humillación, a volver a padecer todo nuevamente".
"Me parece que usted como funcionario público debería escuchar ambas campanas y no solamente a sus funcionarios", reclamó Cheves.
"En el año 2015 en la elecciones el 52.80 por ciento de los ciudadanos del territorio provincial apostamos al modelo político que usted forma parte, no nos defraude y sea justo", manifestó el trabajador.
La denuncia contra Azanza fue realizada ante la Justicia por la periodista viedmense Carolina Fernández, quien la acusó de cometer diferentes irregularidades al frente del organismo.
Entre los posibles delitos que se le endilgan a la cuestionada funcionaria provincial está la utilización de bienes y personal del estado para actividad partidaria e injuriar opositores, esto se habría concretado a través de la creación de grupos whatsapp y perfiles truchos de Facebook, mediante los cuales se hacían comentarios y publicaciones denostando a personas que cuestionaron el rol del organismo.

19 diciembre 2025
Río Negro