Comienzo con paros

Sin acuerdo entre gremio y gobierno se espera un alto acatamiento.

Comentar
En teoría hoy debería iniciarse el ciclo lectivo en la provincia, pero se espera un importante acatamiento a las medidas de fuerza convocadas por la UNTER y CTERA, el primero en rechazo al ofrecimiento de aumento del 15 por ciento desdoblado en cuatro cuotas y el segundo en reclamo al gobierno macrista para que convoque a la paritaria nacional.

El paro está convocado para este lunes y martes, en Viedma el miércoles será feriado y el jueves está previsto que los diferentes gremios estatales adhieran al paro internacional de mujeres, por lo que el único día de clases normal sería el viernes.

La ministra de Educación Mónica Silva adelantó que el gobierno no negociará bajo presión por lo que no habrá convocatorias a nuevas paritarias hasta que finalicen las medidas de fuerza. La funcionaria adelantó que se le descontarán los días a todos los docentes que adhieran a los paros.

En tanto hoy los gremios se movilizarán en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la marcha nacional convocada por CTERA. Mañana será el turno de las movilizaciones regionales, Viedma y Bariloche serán epicentros de dos de ellas.

Mientras que la Ruta 22 en cercanías de Chichinales será el punto elegido para la movilización convocada por las dos CTA y los gremios estatales UNTER, ATE, SITRAJUR y otras entidades sociales y de desocupados que se sumarán a la medida, el lugar elegido es el sitio donde hace 9 años falleció en un accidente el dirigente docente Pascual Mosca, quien participaba del piquete que ese año realizó el gremio docente y que se extendió por unos 45 días y sin lugar a dudas marco el conflicto docente más importante de la última década.

También te puede interesar...