Pichetto: “Hay curitas en las iglesias que agarraron la veta ambientalista”

Comentar

Pichetto volvió a denostar a los rionegrinos que se manifestaron contra la radicación de la central nuclear en la provincia. Lo hizo desde su banca en el senado cuando cruzó a Magdalena Odarda por manifestaciones que había realizado el ministro Lino Barañao.

El parlamentario rionegrino fue más allá cuando criticó “la mirada pastoril de la Argentina, donde no se puede hacer minería, petróleo, donde no se puede desarrollar Vaca Muerta y no se puede hacer tecnología nuclear”.

Pichetto, visiblemente ofuscado, argumentó que “este modelo agrícola pastoril ambientalista hiper, la verdad que nos condena a la decadencia, al fracaso, a la miseria y a no tener empleo privado”.

Luego, el dos veces ex candidato a gobernador en Rio Negro, arremetió contra la Iglesia Católica cuando apuntó: “Hay muchos curitas en las iglesias que también les ha agarrado la veta ambientalista en este país, y la verdad lo que quieren es que siga habiendo pobres. Porque cuando más pobres hay, ellos van y los bendicen”. Esto lo hizo en obvia alusión al protagonismo que tuvo el Padre Luis García en las asambleas antinucleares en Viedma.

Pichetto pidió que se “ponga la potencia creadora en términos del desarrollo, porque si seguimos haciendo hiperambientalismo no tenemos destino”. Por último recordó que nunca se puso en marcha la mina de oro Calcatreu en la región sur porque hay visiones encontradas respecto del tema ambiental.

También te puede interesar...