Gobierno retocó aumento para policías y penitenciarios

Se incluirán en el cálculo sumas no remunerativos.

Comentar
Después de los cuestionamientos que habían realizado efectivos en actividad y retirados por el magro aumento salarial que habían recibido en relación al resto de los estatales provinciales el gobierno provincial adelantó hoy que tanto la Policía como el Servicio Penitenciario recibirán próximamente un aumento retroactivo del incremento sobre los conceptos no remunerativos que integran sus respectivos haberes.

 Los empleados de la Policía de Río Negro y el Servicio Penitenciario Provincial cobrarán con sus sueldos de abril el retroactivo a febrero correspondiente al aumento del 4,5 por ciento en los conceptos no remunerativos que conforman su salario, detallaron voceros gubernamentales.

Recoraron además que el jueves que todos los empleados de la Policía cobraron el retroactivo de febrero y marzo del aumento del 4,5 por ciento sobre el valor del punto policial.

Con los sueldos de abril, se adelantó, se abonará el incremento para los conceptos que comprenden el presentismo, la indumentaria y el Código 366, todos de forma retroactiva a febrero de 2018.

"Esta medida fue consensuada ayer entre las autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro y de la Jefatura de Policía, de manera tal de asegurar a los empleados de la fuerza las mismas condiciones salariales que se acordaron para el resto de los empleados del Poder Ejecutivo Provincial", detallaron desde el gobierno.

"Similar metodología se realizará con los empleados del Servicio Penitenciario Provincial para que reciban el correspondiente retroactivo", acotaron.

También te puede interesar...