Plan Castello: Después de los cheques, la publicidad

El gobierno busca acaparar el impacto de las obras.

Comentar
En época de vacas flacas y con la presión de la Nación insistiendo con el ajuste del déficit, el gobierno provincial parece decidido a sacarle el jugo al Plan Castello y tras recorrer cada rincón de la provincia distribuyendo recursos y posando con cheques de fantasía, ahora ya comenzó a adjudicarse a través de una campaña de publicidad institucional las obras que realizan los municipios con esos recursos conformados por aportes no reintegrables y en otros casos créditos en dólares. 

Hace cuestión de horas en diferentes soportes y formatos desde el gobierno comenzaron la difusión de una campaña que por ejemplo en el caso de la capital rionegrino destaca que "Viedma está asfaltando con fondos del Plan Castello".

La publicidad incluso le ganó al inció real de las obras, ya que recién hoy desde las 10 autoridades de la Municipalidad de Viedma concretarán la apertura de la licitación pública para ejecutar la primera etapa del Plan de Conservación y Mejoras en Calles, en varios sectores de la ciudad.

El presupuesto oficial es de 20 millones 34 mil 293 pesos, para obras de asfalto, reasfalto y cordón cuneta en más de 30 cuadras. La mitad de esos recursos provienen del Plan Castello, pero el resto están conformados por fondos propios de la comuna. A esto se espera que a futuro se sumen los 60 millones que el Ejecutivo busca en la banca privada con la autorización del Concejo. 

La apertura de sobres de la licitación pública se hará efectiva en la sede de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicas, situada en la calle Las Heras 945, a las 10.

También te puede interesar...