Juan Carlos Macri manifestó que "por el momento va con resultados positivos. En horas de la noche se hizo un despliegue en distintos sectores del Partido y con colaboración en Viedma".
Entonces dijo que "se destinó una unidad a Viedma".
A su vez relató que "a las 15 se declaró una alerta a nivel región donde me vi en obligación de activarla".
Luego explicó que "se intervino en Stroeder donde estaba el foco más grande junto con bomberos de San Blas, Villalonga y Stroeder. Se trabajó durante tarde, noche y madrugada. El suboficial a cargo manifestó que si el viento no juega una mala pasada, lo tendrían controlado".
Asimismo detalló que "el incendio que se encontraba en Villalonga había sido controlado. Ya las dotaciones retornaron a los puntos de ubicación".
También sostuvo que "mantenemos el alerta en Guardia Mitre, a 40 kilómetros de la jurisdicción de Buenos Aires. Nos preocupa porque no tuvimos más comunicación y en horas de la noche era impresionante la actividad del fuego".
Además dio a conocer que "recibimos informes permanentemente del área de Defensa Civil de La Plata y Río Negro. No vamos a tener lluvia, se habla de tormentas electricas para el este y centro de la provincia de Buenos Aires y viento, que eso no nos favorece".
Por último consideró que "esto recién empieza. Venimos trabajando desde noviembre y tenemos un desgaste importante del personal. Si uno tiene muchos incendios por ahí no se alcanzan a cubrir los relevos".
Después expresó que "este sistema de alarmas estará activo durante gran parte de enero y la provincia de declara en alerta metereológica por incendios".
Más adelante aseguró que "no hay lluvias previstas, por ahí se pueden formar algunas nubes pero no hay nada".
26 noviembre 2024
Patagones