El gobernador Alberto Weretilneck atribuyó a la nacionalización de los comicios, la derrota en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias celebradas ayer en Río Negro y en todo el país.
Los primeros puestos para partidos de alcance nacional hicieron entender al mandatario rionegrino que la intención de enviar un mensaje a la comunidad rionegrina, de asegurarles que en el Congreso de la Nación habrá un diputado que pensará solamente en Río Negro y que no se someterá a los designios partidarios de las fuerzas nacionales, no alcanzó para cambiar la suerte.
Muy lejos de lo que aseguraban varias de las encuestas, Juntos Somos Río Negro se colocó en tercer lugar, con sorpresa en la localidad de Cipolletti, cuna del candidato Fabián Gatti del gobernador Weretilneck; donde queda segundo, y en Viedma en cuarto lugar, muy lejos de toda aspiración.
“El pueblo de Río Negro optó por otra discusión. Algunos votaron por apoyar al gobierno Nacional, nuestro discurso de defender lo provincial no fue tomado por el pueblo”, analizó el mandatario.

23 diciembre 2025
Río Negro