"Los cortes populares de carne primero fueron un mamarracho, pero luego la situación mejoró"

Desde el área de Fiscalización de la Provincia explican cómo se controlan los precios en los comercios

Comentar

Gustavo Fernández, el responsable del área de Fiscalización de la Provincia, explicó cómo se llevan a cabo los controles de precios en Río Negro, en particular los incluidos en los programas nacionales como Precios Máximos, Precios Cuidados o cortes populares de carne.


Diferenció que el nuevo programa de Precios Máximos que comenzó el año pasado es una instrucción del gobierno a todos los comercios de alimentos mientras que Precios Cuidados, que venía de antes de 2015, es un acuerdo con las grandes cadenas.


Fernández explicó la metodología de control de precios y resaltó que se trabaja de manera conjunta con Nación aunque admitió que en Río Negro “no tenemos los recursos humanos para abarcar toda la provincia”.


En cuanto a algunas problemáticas que se dieron recordó, a manera de ejemplo, que “las aceiteras no distribuían aceites” y advirtió que “esas circunstancias son comunicadas inmediatamente a Nación y se establecen sanciones”. Sostuvo que se cruza información permanentemente “si hay alguien que está desabasteciendo o si se está haciendo el pícaro”.


En cuanto a los precios bajo en la carne dijo que “los grandes establecimientos se comprometieron a ofrecer algunos días por semana los cortes de carne a un valor inferior y al principio era un mamarracho, pero eso fue denunciado y ahora mejoró”.


Finalmente, dijo que los precios informados en las góndolas deben ser los mismos que se cobran en caja, porque “el consumidor da por hecho le cobrarán el precio que dice la góndola y si no es así también se sanciona y se cae con todo el peso de la ley”.


También te puede interesar...