El fiscal de Bahía Blanca, Jorge Viego explicó cómo fueron las circunstancias en que un joven de 27 años murió, luego de no frenar en un retén policial con el que intentaban detener su auto, en el que se trasladaba junto a un acompañante, luego de una frenética persecución desde Patagones a Pedro Luro.
“No frenó, impactó los móviles policiales y ahí se produce un intercambio de disparos. La policía refiere que el conductor se disparó a si mismo”, afirmó.
Dijo además que se tomaron medidas investigativas, que el vehículo fue secuestrado y trasladado y que por su parte en ambulacia se llevó el cuerpo para la autopsia. “Pretendemos dilucidar verdaderamente lo acontecido, sabemos que en el vehículo había un arma y que por la información preliminar en apariencia fue un suicidio, ya que el proyectil ingresó en la sien, por la parte derecha con orificio de salida, por lo que no lo tenemos. El tatuaje que deja cuando se dispara un arma a corta distancia es bastante característico”, afirmó.
También destacó que “es prematuro poder establecer si hubo consumo de sustancias o de alcohol, nos dirán los valores si hubiera. Hay que corrobar si se autoinfringió el disparo, eso puede responder a distintos motivos, hay que desandar la investigación”.
Confió en que “la persona que iba de acompañante puede dar la versión de los hechos”. Concluyó que la persona que había sido atacada en Patagones “refirió que las características del vehículo eran éstas”.
17 enero 2025
Judiciales