Posibles umpugnaciones le ponen suspenso a la elección en SITRAJUR

Disputa por la segunda circunscripción

Comentar

Las elecciones del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro celebradas el miércoles 8 de Junio parece que entraron en un momento de suspenso, pues no tendría todavía un resultado final.

Según la lista Naranja, que impulsaba la candidatura de Adriana Saber, el oficialismo vencedor en el comicio se habría negado a reconocer la victoria de la lista Naranja Judicial en la circunscripción con mayor cantidad de afiliados.

Pasadas las 20 del jueves, el Secretario General del sindicato, Emiliano Sanhueza, anunció en un medio la posibilidad de un empate técnico en la segunda circunscripción (Roca), anticipando la presentación de un pedido de recuento de votos ante la Junta Electoral.

La presentación formal del pedido tuvo lugar el viernes 10, con representantes de ambas listas, las representantes de la Junta Electoral y veedoras del Ministerio de Trabajo de la Nación quienes habrían advertido vulneración en las urnas y que “no se había protegido el circuito post electoral de las mismas, los padrones no habían sido firmados por los electores, se encontraban votantes agregados a mano sin justificación y faltaban cuatro urnas cuyo paradero es desconocido por la Junta Electoral”.

Esta situación podría derivar en una impugnación  de la elección y la necesidad de volver a llamar a elecciones. La denuncia surgió del seno de la Lista Celeste y Blanca tras desconocer el resultado de la Segunda Circunscripción y el trabajo e idoneidad de la Junta Electoral, de los presidentes de mesa y de sus propios fiscales, consignó la agrupación Naranja.

También te puede interesar...