Día de la Lealtad

Nota de opinión (*)

Comentar

Ayer lunes se cumplieron 77 años de aquella gloriosa gesta del 17 de octubre de 1945,  a partir de la cual las decisiones económicas, sociales y laborales implementadas por Perón y Evita, lograron que la clase trabajadora argentina ocupara el centro de la política nacional.

En esa plaza histórica los “descamisados” pedían la liberación del General. Esa epopeya del pueblo trabajador que nada ambicionaba para sí sino para la patria y sus compatriotas, habían quebrado el poder de la oligarquía.

Seguramente hoy los peronistas hubiésemos deseado además de festejar el nacimiento de nuestro movimiento, celebrar los 77 años ininterrumpidos de la revolución peronista. Pero las antinomias y confrontaciones aún no resueltas han impedido la continuidad de las profundas transformaciones sociales iniciadas por el peronismo. Pero será nuestra esencia, nuestra mística y nuestra genética peronista que nos permitirá continuar con la lucha y la resistencia a la que estamos acostumbrados para que nuestra revolución nacional en su contenido y social en su forma distributiva de la riqueza haga que se concrete la consigna de nuestras banderas fundacionales: Justicia social, independencia económica y soberanía política.

Hemos sido castigados por los intereses perversos y mezquinos del poder real, desde los bombardeos de plaza de mayo en el 55, los fusilamientos a militantes peronistas en los basurales de José León Suarez, los secuestros, los asesinatos, las desapariciones de compatriotas, los robos de bebés y tantas atrocidades más provocadas por el terrorismo de Estado de la última dictadura cívico militar, donde la peor parte la cargamos los peronistas, hasta llegar a un triste episodio que conspira contra la democracia como lo es el intento de asesinato de nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner, dos veces presidenta de la Nación y actual vicepresidenta, ocurrido el 1 de septiembre del presente año. Son los mismos enemigos de siempre con el mismo odio de siempre.

 

En nuestra provincia existe un gobierno que representa la continuidad de 30 años del radicalismo que en ningún momento llevó adelante las banderas del partido justicialista, teniendo en cuenta que llegaron al poder bajo la doctrina peronista. Además, hoy pretende confundirnos nuevamente alentando espacios que lo único que se persigue es la destrucción del peronismo. y estas estrategias solo buscan satisfacer intereses y ambiciones personales a tal punto de refugiarse en sectores antagónicos. Hoy más que nunca hay que demostrar lealtad al pueblo rionegrino peronista y rechazar profundamente todas aquellas intenciones que descarten un peronismo que no sea la columna vertebral del poder. El peronismo es Poder y Conducción, y no colectora de ninguna fuerza política que no luchan por las mismas causas.

Hoy, les militantes políticos y sociales que formamos parte de los sindicatos, agrupaciones políticas y sociales tenemos la responsabilidad política y social de priorizar los intereses de la de la patria con los que soñó Perón.

La mejor manera de honrar al Dia de la Lealtad peronista es seguir defendiendo a la democracia y sus instituciones y hacerlo desde el escenario que nos vio nacer: la calle.

 

(*)Documento del acto del Día de la Lealtad organizado por Unidades Básicas Tres Banderas,  No me Olvides, La Abanderada del Pueblo, Kausa Peronista, Movimiento Evita, Convocatoria 2023 y otras agrupaciones de Viedma.

También te puede interesar...