Caso Mandagaray: Los cuatro instructores son culpables

Comentar

Ver video de la lectura de sentencia


Los cuatro imputados por la muerte de Gabriel Mandagaray fueron encontrados culpables de los delitos que se les imputaban. Alejandro Gattoni, en su rol de coordinador del Coer y los instructores, Alfredo Nahuelcheo, Marcelo Contreras y Maximiliano Vitali Méndez permanecerán en libertad hasta que se conozca en julio o agosto aproximadamente la pena que les corresponde.


Damián Torres, abogado que representa a la familia del joven Mandagaray sostuvo que “estableció la culpabilidad de todos los instructores. Estamos tranquilos porque se dio lo que buscábamos, ahora habrá que esperar, trabajaremos para la audiencia de cesura en la que se impondrán penas específicas; dimos un paso importante”.


Estimó que es audiencia será “en julio o agosto” y permitirá determinar qué pena corresponde. “Los imputados están con medidas restrictivas pero sin prisión preventiva porque han estado a derecho todo el momento, no hay medidas específicas de privación de la libertad”.


Anticipó que “vamos a solicitar pena de prisión efectiva para todos, veremos a cada uno qué le corresponde, porque no es la misma a situación personal, ni de jerarquía, ni antecedentes. Con todos iremos con pedidos de pena superior a los 3 años hasta los 7 que es el máximo previsto”.

También te puede interesar...