Saúl Peña, el docente conesino acusado por abuso sexual, fue considerado parcialmente responsable en uno de los hechos que se le endilgan mientras que en el otro fue absuelto parcialmente. Ahora se espera la audiencia de cesura que establecerá la pena que le corresponde como autor del delito, agravado por su condición de educador.
“Llevamos cuatro años esperando este momento, la sentencia del juez dice que en el caso de una de las nenas que es mi hija, es parcialmente responsable del delito de abuso simple y en otro caso, parcialmente absuelto”, sostuvo el padre de una de las víctimas. Dentro de 5 días se lee la sentencia.
El presidente del Tribunal, Marcelo Chironi, dijo que “habiendo procedido conforme los artículos del 173, 188 sigientes y concordantes del CPP y habiendo analizado las pruebas de manera integral y las alegaciones de las partes, el tribunal ha resuelto por unanimidad declarar la responsabilidad penal parcial del imputado Saúl Peña en el delito de abuso sexual simple agravado por la condición de docente” por haber acreditado la acusación más allá de toda duda razonable la existencia del hecho y la responsabilidad del imputado. Por otro lado, resolvió absolver parcialmente por no haber acreditado la existencia del hecho en un segundo caso.
21 noviembre 2024
Judiciales