El miércoles pasado se realizó la autopsia que determinó que el cuerpo encontrado en el Idevi no presentaba indicios de criminalidad. Luego de ello la Fiscalía se reunió con los hijos de Juan Carlos Ortega Cardoso, de 61 años de edad. El hombre estaba desaparecido desde mediados de julio, cuando su hija lo vió por última vez.
Ellos reconocieron prendas de vestir y algunos objetos encontrados cerca de los restos. El viernes último en un encuentro desarrollado en las oficinas del Ministerio Público Fiscal confirmaron tal reconocimiento. No obstante se dispuso la realización de estudios de ADN más profundos para obtener mayores datos.
El fiscal Guillermo González Sacco informó que no existen indicios de criminalidad en el cuerpo desmembrado hallado en el Camino 14 de Idevi la semana pasada, según determinó la autopsia realizada por el cuerpo médico forense con el que cuenta el Ministerio Público Fiscal.
Junto a la fiscal Paula De Luque se intentó identificar el cuerpo cotejando datos con los de personas que estaban siendo buscadas como desaparecidas. “Tenemos ya sacadas las muestras, pero estamos analizando otras variables para lograr identificar sin la necesidad de que se realice el análisis de ADN. En eso está avanzado y está estudiando la doctora Paula De Luque que va a resolver en cuanto a la suerte del hecho que estamos investigando”, había indicado el funcionario judicial minutos antes de que se confirmara que los familiares habían reconocido a Ortega Cardoso.
10 enero 2025
Judiciales