El intendente electo de Villa Regina, el actual legislador Luis Albrieu confirmó que aún no puede disponer de su cuenta de whatsapp luego de que la misma fuera hackeada y aseguró que contactos suyos siguen recibiendo mensajes con intentos de estafas.
“Todavía tienen mi whatsapp los delincuentes, siguen mandando mensajes pidiendo plata a nombre mío, yo estoy con otro celular. Me recomendaron desde las aplicación que compre otra tarjeta a mi nombre, pero lo hice y no funciona, el whatsapp lo tienen ellos. Hasta ahora no me dieron ninguna solución desde las empresas”, informó.
En cuanto a la modalidad de la que fue víctima dijo que “son gente preparada para ello, uno cree que está preparado para evitar estas cosas, pero no. Me llamaron con el cuento de que eran de Whatsapp e iba a estar 14 días sin el servicio. Me tuvieron una hora y cuarenta minutos hablándome. Hasta que en un momento me dicen que la posibilidad era que hiciéramos un procedimiento. Después de más de una hora me cansé y acepté poner un código de actualización que recibí como SMS. Inmediatamente me hackearon, porque debe ser un sistema automatizado. Corté la comunicación cuando una vecina me tocó el portero para decirme que había recibido un mensaje mío pidiéndole dinero”. Confirmó que un hermano y una amiga transfirieron.
Casos similares afectaron a dirigentes, periodistas, trabajadores de diferentes áreas, muchos en cadena, ya que a partir de un hackeo conectaban a otros contactos para continuar la maniobra delictiva.
2 enero 2025
Judiciales