El hecho ocurrió en
el Barrio Jardín de Viedma cuando los hombres junto a otras personas
aún no identificadas, arrojaron piedras y golpearon de forma directa
a los agentes que participaban en una detención. En el marco de
estos hechos les produjeron lesiones de carácter leve tales como
escoriaciones en el rostro a uno y en el brazo al otro.
Por ello, el Ministerio Público Fiscal formuló cargos y la Fiscalía les endilgó los delitos de resistencia contra la autoridad y lesiones leves.
Los hechos se produjeron el jueves a las 18:30 horas en momentos en que agentes de la Policía de Río Negro y del grupo COER procedían a detener a otro hombre a quien se le formularon cargos hace pocas horas y quien quedó en prisión preventiva, acusado por herir a un joven con un arma de fuego el lunes 13 pasado.
Como sustento probatorio la Fiscalía mencionó que cuenta con las actas que detallan cómo se produjo el procedimiento de detención, certificaciones del médico policial y la denuncia penal de ambos agentes.
Finalmente requirió cuatro meses de investigación penal preparatoria, lapso en el que deberán realizar entrevistas y recabar documentación, entre diversa diligencia pendiente.
La Defensa Pública que representó a ambos hombres no manifestó objeciones por lo que el Juez de Garantías dispuso la apertura de la instancia preparatoria por los próximos cuatro meses.
10 enero 2025
Judiciales