Cómo sigue la investigación a la imputada por la muerte de tres personas

En el choque ocurrido el domingo pasado cerca de Cubanea

Comentar

Haberse ido del lugar del accidente le significó el descreimiento de la Justicia en su persona, por eso Liliana Padilla Ibañez tendrá que pasar el próximo mes en prisión mientras dura el grueso de la investigación que busca establecer su grado de responsabilidad en el tremendo choque el pasado domingo en la ruta 250, en inmediaciones del paraje Cubanea, y del que resultaron tres personas fallecidas.

Ayer en la audiencia su abogado Juan Carlos Bruno hizo ingentes esfuerzos para que a su defendida, Padilla Ibañez, productora cebollera de la zona del Valle Inferior, no se le dictara prisión preventiva, algo que habían pedido con ahínco desde el Ministerio Público Fiscal y la querella.

Los próximos pasos a seguir en cuanto a la investigación resultarán clave para establecer no solo las condiciones en que se produjo la colisión, sino el comportamiento posterior de Padilla Ibañez, quien conducía la camioneta Toyota Hilux, en la que  viajab sola, según dijo en su declaración .

La pericia accidentológica echará claridad sobre velocidad de los vehículos, condiciones meteorológicas y si eventualmente hubo alguna obstrucción. Eso incluye además una pericia mecánica y el test de alcoholemia.

Para la Fiscalía el haberse ido del lugar sin prestar una mínima atención a la familia que viajaba en la Renault Duster es un agravante. La estrategia parece apuntar al comportamiento de la conductora de la Hilux. Por eso también se pidió la grabación de las comunicaciones que hubo al 911 Emergencias y se somete a pericia también el teléfono celular, no solo para esclarecer el comportamiento, sino también para saber si al momento del impacto la conductora usaba el teléfono mientras conducía.

El luctuoso episodio ocurrió el domingo por la noche cuando una camioneta Renault Duster, conducida por Fabián Andrade, chocó de frente con una Toyota Hilux, comandada por Padilla Ibañez. Como consecuencia del impacto fallecieron Liliana Andrade, de 75 años; Juan Cruz Andrade, de 28 años y, al día siguiente en el hospital Zatti, Tomás Andrade Mendioroz, de 11 años.

También te puede interesar...