El Gobierno de Río Negro intensificó el control del ausentismo entre los empleados públicos, implementando medidas disciplinarias "para mejorar la eficiencia y reducir costos operativos". En mayo y junio, inició 30 nuevos sumarios, se aplicaron 47 suspensiones, 8 cesantías y una exoneración.
Durante estos meses, la Junta de Disciplina de la Secretaría de la Función Pública realizó cuatro reuniones para analizar faltas disciplinarias en diversas reparticiones. Las sanciones incluyen suspensiones de entre 1 y 30 días y medidas más severas como cesantías y exoneraciones, particularmente en el Ministerio de Salud, donde se registraron casos de violencia y abandono de servicio.
En el Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross), las sanciones respondieron a causas penales. Por su parte, los expedientes de los Ministerios de Educación, Desarrollo Humano y SENAF mostraron mayormente casos de abandono de servicio.
El Gobierno de Río Negro "busca asegurar que los recursos estatales se utilicen adecuadamente, garantizando que los servicios públicos sean más efectivos y beneficiosos para toda la ciudadanía".
15 octubre 2024
Río Negro