Quien quiera oír que oiga, quien quiera ver que vea

Nota de opinión: Osvaldo Mario Nemirovsci

Comentar
*Por Osvaldo Mario Nemirovsci

Esta apelación peroniana a los sentidos físicos, cobra hoy cierta potencia ante acciones que parecen estar fuera de los oídos y de la vista de la mayoría de la dirigencia política opositora. Y esto incluye a gobernadores, senadores, diputados y principales figuras de todos los partidos que no son ni LLA ni el PRO (consorte lógico, justificado y validado, del gobierno).

Dos frases dichas por Milei al tomar juramento a Sturzenegger, debieran alertar y preocupar a la dirigencia política: una es; "Vamos a desregular el reloj". No es un furcio ni una broma, es la clara expresión simbólica y llena de significado para mostrar su vocación de quitar regulaciones (lo que es eliminar legalidades estatales equilibrantes en lo social y económico) aún en lugares impensados y consagrados. 

Prepárense chafaloneros políticos que se creen diplomados en vivezas y en “saberlas todas” (ja ja, no lo son y el "que no llega a marzo", que no es ni loco ni bobo, les está haciendo pelo y barba sin siquiera transpirar) y la Ley Hojarasca que viene de la mano del nuevo ministro (¡caso Guinness en el mundo de un funcionario que fracasa en dos gobiernos, lo echan en ambos, hace trizas la economía nacional y lo convocan para un tercer intento!) y pretende eliminar más de tres mil (3.000) normas establecidas, puede que se lleva algunas que no sirven pero, les apuesto 5 a 1, que la mayoría de lo que derogarán serán aquellas regulaciones que hacen más fácil la vida de los humildes, que amparan ciertas igualdades y que cuando las saquen, será todo peor.

Y la otra frase, es grave de alta gravedad institucional y, al igual que lo anterior, no parece haber molestado ni preocupado a nadie. Cuando el presidente dice iniciando el acto de toma de juramento: "Qué lujo que me estoy dando". 

Poner un Ministro no es una necesidad institucional para él, es el cumplimiento de un deseo propio.  Es un lujo que se da a sí mismo. Y lo dice públicamente, y se regocija en hacerlo. Es la satisfacción individual por sobre cualquier otro motivo. Sturzenegger se convierte para Milei, en el regalo pedido y recibido para el día de Reyes. Y que, como claramente lo expresa, se vuelve un lujo, pero solo para quien lo recibe. No hay necesidades del gobierno, no hay institucionalidad formal, solo está la complacencia auto satisfecha de quien decide y designa.

¿Y saben qué? Este hombre no oculta sus emocionalidades y sus atributos (para mí, malos desde ya) pero al aire, públicos, notorios, no esconde sus chucherías intelectuales ni sus mentiras ni sus falacias. Por eso solo se trata de querer ver y querer oír, como enseñó aquel viejo y sabio general.

Por supuesto, ante esto, diputados, senadores y gobernadores opositores, preparándose para firmar el Pacto de Mayo en julio y hacerlo el día de la independencia, pero el 8.
Casi toda la dirigencia política opositora, en Babia, en Narnia y en bolas.

*Diputado Nacional mc – PJ Río Negro

También te puede interesar...