El ministro de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Federico Lutz, destacó que la planta de Gas Natural Licuado (GNL) en Punta Colorada, con una inversión de más de 40.000 millones de dólares, se alinea con la estrategia fiscal de la provincia, centrada en la renta indirecta y el desarrollo del empleo local.
El Ministro explicó que se implementaron herramientas tributarias y condiciones favorables para atraer inversiones a Río Negro, con el objetivo de fomentar un desarrollo extendido y sostenible en la región. En declaraciones a Radio Nacional, Lutz señaló que la visión del Gobernador Weretilneck fue clave para superar modelos de gobernanza excesivamente fiscalistas y centrarse en el desarrollo territorial y la generación de empleo.
La planta de GNL no solo diversificará la economía de la provincia, aseguro, sino que también se espera que cree aproximadamente 10 mil fuentes laborales durante la ejecución de la infraestructura, de las cuales el 60% serán de mano de obra altamente calificada.
Además, desde el Gobierno estiman la creación de 2500 puestos permanentes relacionados directamente con el oleoducto y gasoducto, beneficiando a alrededor de 7500 personas a través de empleos asociados a sectores complementarios como la educación, el comercio y la salud.
Lutz también enfatizó la importancia de extender la barrera industrial y servicial exportadora más allá de la provincia de Buenos Aires, destacando que los puertos de la región patagónica jugarán un papel crucial en esta expansión. La planta de GNL consolidara un flujo corriente en la actividad exportadora energética de 4.000 millones de dólares al año, reforzando la soberanía energética y generando divisas en dólares para el país.
25 noviembre 2024
Río Negro