El PJ repudió el apoyo de Juntos Somos Río Negro al veto presidencial

Denuncian la complicidad de Juntos Somos Río Negro en el ajuste que afecta a jubilados y el sistema de salud público

Comentar
El Partido Justicialista de Río Negro manifestó su enérgico repudio a la decisión del bloque de Juntos Somos Río Negro de acompañar el veto presidencial a la ley que garantizaba un aumento en los haberes de jubilados y pensionados. La medida, que había sido aprobada en ambas cámaras del Congreso Nacional, fue rechazada por el Gobierno a través del veto, impidiendo la aplicación de una fórmula de movilidad que aseguraba mejoras económicas para los sectores más vulnerables. 

El Justicialismo local acusó al gobernador Alberto Weretilneck de "alimentar al león", en referencia a su respaldo a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional liderado por Javier Milei. Según los dirigentes justicialistas, el veto afecta directamente los intereses de las y los jubilados rionegrinos, así como al conjunto de la sociedad, en un contexto en el que los derechos laborales y sociales son vulnerados. A través de su diputado Agustín Domingo, Juntos Somos Río Negro habría contribuido a esta decisión, lo que fue duramente criticado por el PJ. 

En paralelo, se destacó la labor de los legisladores nacionales del Partido Justicialista, quienes, en contraste con la postura de Juntos Somos Río Negro, han impulsado iniciativas que buscan la protección de los sectores más afectados por el ajuste. La Senadora Silvina García Larraburu, el Senador Martín Doñate y el Diputado Martín Soria han trabajado en proyectos que promueven el bienestar de la población, rechazando las políticas de ajuste que continúan impactando a jubilados, trabajadores y estudiantes.

El PJ también denunció la similitud de las políticas provinciales con las del Gobierno de La Libertad Avanza, lo que ha generado un deterioro en sectores clave, como la salud pública. Advirtieron que el sistema de salud rionegrino enfrenta una crisis debido al vaciamiento de recursos y personal, una situación que fue anticipada por el Senador Doñate a principios de año. La falta de profesionales y el deterioro de la infraestructura sanitaria han profundizado la crisis, que afecta directamente la atención en hospitales públicos.

Ante este escenario, el Partido Justicialista expresó su solidaridad con los trabajadores y profesionales de la salud que están en lucha por mejores condiciones laborales. Resaltaron el esfuerzo de los intendentes en sostener los hospitales locales ante la retirada del apoyo provincial, y subrayaron el rol de los bloques justicialistas en la legislatura, quienes han presentado propuestas y denuncias para abordar la crisis sanitaria. 

El Partido Justicialista concluyó reafirmando su compromiso con la defensa de la salud, la educación y la seguridad como servicios públicos fundamentales, e instó a resistir las políticas de ajuste que afectan a los sectores más vulnerables.

También te puede interesar...