Una niña de tres años perdió la vida en San Antonio Oeste tras ser atropellada por una zorrita ferroviaria, un vehículo utilizado para tareas de mantenimiento sobre las vías del Tren Patagónico. El accidente ocurrió en la tarde del viernes en la intersección de las vías con la calle Antártida Argentina al 2200. Su padre, quien la trasladaba en bicicleta, sufrió heridas de gravedad y permanece internado.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el siniestro se produjo cuando el hombre intentó cruzar las vías en bicicleta con la menor a bordo en el momento en que la zorrita circulaba por los rieles. El impacto fue violento y dejó la bicicleta debajo del vehículo ferroviario. La niña fue trasladada de urgencia al hospital local, pero debido a la gravedad de sus heridas, falleció poco después.
La fiscal Paula Rodríguez Frandsen, con asiento en Viedma, quedó a cargo de la causa y dispuso la toma de declaraciones a ocho trabajadores de la empresa Tren Patagónico, entre ellos el conductor de la zorrita. Peritos del Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro trabajan en el lugar para esclarecer las circunstancias del accidente, mientras que personal de la Brigada Judicial y de la Comisaría 10 de San Antonio Oeste también intervino en el operativo.
Desde la empresa Tren Patagónico expresaron a través de un comunicado su "profundo pesar" por el hecho y manifestaron su solidaridad con la familia de la víctima. Asimismo, indicaron que están colaborando con la investigación para esclarecer lo sucedido y reiteraron su compromiso con la seguridad ferroviaria.
Las autoridades continúan con las pericias y se espera que en las próximas horas se amplíen los detalles de la investigación.
6 febrero 2025
Policiales