El Ministerio de Salud de Río Negro trabaja junto a las autoridades del hospital “Artémides Zatti” de Viedma para normalizar el funcionamiento del centro de salud, luego del incendio intencional que afectó gravemente el sistema eléctrico en la noche del lunes 2 de junio.
El siniestro dejó sin servicio eléctrico a todo el hospital, lo que obligó a trasladar a los pacientes más críticos y suspender la atención programada. Desde la cartera sanitaria se solicitó a la población no concurrir al hospital salvo en situaciones de urgencia, donde se continúa brindando atención a través del servicio de Guardia y Emergencias.
Además de repudiar el ataque, el Ministerio de Salud desmintió versiones difundidas por medios que citaban a la asociación ASSPUR, en las que se afirmaba que los generadores no habían funcionado. Según indicó el ministro Demetrio Thalasselis, “el trabajo ante la contingencia permitió proteger tanto a los pacientes como al personal que se encontraba cumpliendo funciones al momento del atentado”.
Los pacientes internados en terapia intensiva fueron derivados rápidamente a otras instituciones sanitarias de la ciudad y de Carmen de Patagones. El resto permanece bajo seguimiento médico dentro del mismo hospital.
Mientras tanto, permanecerán suspendidas todas las atenciones programadas, incluyendo consultorios externos, cirugías, laboratorio, estudios por imágenes, farmacia y otros servicios. La red de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en tanto, continúa funcionando con normalidad.
El gobierno provincial no brindó aún información sobre avances judiciales o medidas de seguridad tras el ataque, aunque se espera que se investigue la intencionalidad del hecho que dejó sin electricidad a uno de los principales hospitales públicos de la capital rionegrina.

11 diciembre 2025
Río Negro