La Asociación Sindical de la Salud Pública de Río Negro (Asspur) expresó su “más enérgico repudio” al hecho de violencia ocurrido en la noche del domingo en el servicio de Guardia de Emergencias del hospital Artémides Zatti de Viedma.
Según informó la seccional local, un enfermero fue agredido físicamente por un paciente y sufrió lesiones en su rostro. “Este tipo de situaciones, lamentablemente cada vez más frecuentes, atentan contra la integridad de los trabajadores de la salud y vulneran el derecho de la comunidad a recibir atención en un ámbito seguro”, advirtieron desde el sindicato.
Asspur reclamó medidas inmediatas de protección y condiciones laborales que garanticen el respeto y el cuidado de quienes sostienen el sistema público de salud. En este sentido, exigieron protocolos de seguridad específicos para resguardar al personal de guardias y servicios de emergencia.
“El hecho vuelve a poner en evidencia la vulnerabilidad de quienes diariamente trabajamos en la primera línea de atención. No podemos naturalizar la violencia en los hospitales”, remarcaron desde la conducción sindical.
El gremio reiteró que “la violencia nunca es el camino” y llamó a la comunidad a reflexionar sobre la importancia de proteger a quienes brindan atención en el sistema sanitario.

5 diciembre 2025
Gremiales