Detienen a cinco viedmenses cuando intentaban ingresar a un campo

Comentar

El hecho se registró aproximadamente a las 18.40 y el descubrimiento policial se hizo en el marco de los operativos de control que se llevan a cabo en la zona rural, tendientes a evitar todo tipo de hechos delictivos o contravencionales.
Es por ello que a unos 35 kilómetros del ejido urbano se logró la aprehensión de cinco personas de sexo masculino, cuatro mayores y un menor, todos ellos oriundos de Viedma, quienes se hallaban con intenciones de ingresar a un establecimiento rural, sin permiso alguno.
Al ser identificados y realizada una revisión en el interior del rodado en el cual se movilizaban se constató que transportaban dos armas de fuego tipo carabinas calibre 22, ambas cargadas y aptas para efectuar el disparo, las que carecían de documentación que acredite su propiedad y menos aún que los habilite para el transporte de las mismas.
Posteriormente, y ya en la dependencia policial, se pudo establecer que una de las armas posee un pedido de secuestro activo por haber sido sustraída hace algunos años.
Se procedió por ello a la inmediata aprehensión de los cinco ciudadanos por el delito de Infracción al artículo 189 Bis del Código Penal ( Tenencia Ilegal de Arma de Fuego),  dándose intervención a la UFIJ Nro. 15 quien dispuso el traslado de los cuatro mayores a la ciudad de Bahía Blanca. Con respecto al menor, la autoridad judicial competente ordenó la restitución del mismo a sus progenitores.

También te puede interesar...