Armas listas para disparar y drogas en Patagones

Comentar

El primero de los hechos tuvo lugar el sábado alrededor de las 2.30 horas, cuando  personal afectado a las cuadrículas de esa Jurisdicción procedió a la identificación de un grupo de jóvenes que se hallaban en una de las esquina del barrio Villa del Carmen.
Allí, al momento de identificar a uno de ellos arrojó al suelo un envoltorio de nylon que contenía una sustancia similar a la cocaína, por lo cual se lo trasladó a la dependencia policial donde se comprobó que efectivamente se trataba de la droga mencionada.
Se secuestró, dentro de ese envoltorio, aproximadamente un gramo de esta sustancia.
Ese mismo día a las 19.30 personal del Destacamento Pradere procedió en la ruta 3, a la altura del kilómetro 810, a la aprehensión de dos personas mayores de edad de apellido Verón, quienes circulaban a bordo de una camioneta Ford F-100. Al ser identificados y realizado un control sobre el rodado se comprobó que los mismos transportaban dos armas de fuego, una tipo fusil calibre 308 y una escopeta calibre 16, ambas cargadas, sin la debida autorización legal.
Ambos fueron trasladados a la subestación de Policía de Villalonga, donde se labraron las actuaciones correspondientes y quedaron aprehendidos.
Finalmente, el domingo a 1.30 horas en Villa Rita (Carmen de Patagones), más precisamente en la intersección de las calles D. López y Arturo IIlia, se detectó un grupo de jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas.
En el cacheo de rutina que se realiza en estos casos ante la identificación de los mismos, se logra establecer que uno de ellos -menor de edad- poseía entre sus ropas un arma de fuego tipo carabina (cortada en su culata y cañón) que se hallaba en condiciones de ser disparada.
Por esa razón se procedió a la inmediata aprehensión por el delito de Tenencia y Portación de Arma de Fuego, quedando a disposición de la UFIJ Nro. 2 de Menores de Bahía Blanca, quien dispuso la entrega a sus tutores legales y secuestro del arma que portara el mismo.

También te puede interesar...