La Fiscalía de la tercera circunscripción judicial inició investigaciones penales contra dos hombres, acusados de distintos robos cometidos en la vía pública. En ambos casos, se dispuso la prisión preventiva de los imputados para asegurar el avance de las investigaciones.
El primer hecho, considerado de mayor gravedad, ocurrió el 16 de julio a las 14:20 horas en la calle Almirante Brown. Según lo informado por el fiscal de turno, el acusado interceptó a un hombre que caminaba por la calle, y portando un arma de fuego tipo tumbera, le exigió la entrega de sus pertenencias. Durante el asalto, el agresor golpeó a la víctima en el rostro con el arma, robándole un celular, la billetera con documentación y tarjetas, y auriculares inalámbricos, lo que le causó lesiones faciales.
En el marco de la investigación, se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda del imputado, donde se recuperaron parte de los elementos robados. Además, la víctima pudo identificar al agresor en una rueda de reconocimiento. A este sustento se añadió el informe de geolocalización satelital del acusado, quien estaba bajo control por libertad condicional. En la audiencia de formulación de cargos, se lo acusó del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y se dispuso su prisión preventiva en el Complejo Penal.
El segundo incidente ocurrió al mediodía del día anterior, también en la vía pública. La víctima fue interceptada por un hombre de 38 años, quien le propinó un golpe de puño en la cara, lo empujó y le sustrajo una gorra negra y lentes de sol. Instantes después, el imputado fue encontrado por la Policía en un auto estacionado en el lugar, donde se recuperaron los accesorios robados y se procedió a su detención.
En la audiencia de formulación de cargos, se le imputó el delito de robo simple y se dispuso su prisión preventiva en modalidad domiciliaria para asegurar la ejecución de las medidas restantes.
21 diciembre 2024
Judiciales